PuntoIni.net

Febrero 23, 2012

Covermatch: Nelson Ned vs El Gran Silencio

Archivado en: *Collage — Ingrid Valero @ 3:38 pm

Hay canciones domingueras de infancia, esas que amenizaban la limpieza mientras uno estorbaba por toda la casa con los juguetes.

Lo que más sonaba era Rocío Durcal y compañía, mi favorita era La Pantoja, pero tuve unos vecinos que rayaron el disco de Nelson Ned y lo sumaron a ese caleidoscopio musical infantil.

Por eso les traigo dos versiones de la canción “Déjenme si estoy llorando”, la primera del brasileño Ned y una versión del grupo mexicano El Gran Silencio para la banda sonora de la película Piedras Verdes.

Original de Nelson Ned

Versión de El Gran Silencio


El Gran Silencio - Déjenme Si Estoy Llorando

PD: Es notable el trabajo de los mexicanos, siempre he creído que el rock en español tiene un gran material en la balada romántica de los 60, 70 y 80, muestra de eso es el Tributo a José José que hicieron Moenia, Molotov, Julieta Venegas, La Lupita, Maldita Vecindad, Café Tacuba, entre otros.

Febrero 13, 2012

Covermatch: David Bowie vs Nirvana

Archivado en: *Collage, La increíble historia — Ingrid Valero @ 2:50 pm

Una de mis curiosidades diarias son los covers, a menudo escuchar una canción por primera vez es saber que deben haber al menos decenas de posibilidades distintas, con la misma letra, la misma idea.

Este es uno de ellos, original de David Bowie a finales del 70 y más conocida a mediados del 90 por la interpretación que Nirvana hizo de ella en el mítico unplugged de la agrupación para MTV: The man who sold the world.

Original con David Bowie, autor de la pieza

Versión más conocida, de Nirvana (MTV Unplugged)