PuntoIni.net

Octubre 26, 2007

“Unsubstantial Blues”

Archivado en: Caronte — Ingrid Valero @ 7:35 pm

Como primero la escuché y luego supe que fue descubierta en un concurso de cazatalentos, esta impresionante voz no tuvo que soportar mis estúpidos prejuicios contra los cantantes de concurso.

Quedé prendada al oírla interpretar "Ederlezi", canción que Goran Bregovic realizó para la película Tiempo de Gitanos. Y con "Unsubstantial Blues", Rúzsa Magdi hizo que me tomara la molestia de recomendarla en estas cortas líneas. 

Octubre 8, 2007

Once upon a time

Archivado en: Caronte — Ingrid Valero @ 2:50 pm

Un punto a favor de la globalización es que en la otra mitad del mundo alguien escucha algo que le gusta y decide recomendarlo vía e-mail a otro alguien que vive en esta mitad del mundo.

Esa buena persona puede dormir tranquila hoy, ha hecho su buena obra del día. ¿O acaso Marlango no lo es?

Sí, es Leonor Watling la que canta.

Octubre 5, 2007

Mina de información

Archivado en: Medios: ¿Más o menos?, Periodismo digital — Ingrid Valero @ 9:23 pm

Uno de los oficios que más me ilusionó en mis primeras lecturas sobre periodismo digital fue el de broker de información. El concepto tenía, y aún tiene, mucho que ver con mi visión sobre la carrera que estudio, comunicación social, pues convertía al periodista en un buscador de información que luego organizaba, detallaba, y hacia accesible el contenido.

Usted me dice qué quiere, y yo me adentro en las profundidades de las cavernas informativas, para salir, cual Prometeo, con todos los secretos del hombre y los dioses. La idea del oficio no prosperó, comprendo que no se alcanza la gloria trabajando en los hornos, ni el ego se hincha si somos un poco más que mineros de la información.

Ya no buscan brokers de información y no conozco a nadie que quiera serlo. La idea quedó kaput. Por eso disfruto mucho cuando alguien me comenta que quiere saber sobre un contenido específico; me emociono y corro a buscar libros, enlaces, recortes, comentarios, doy rienda suelta a ese pequeño minero de información que llevo dentro.

Porque mi oficio murió antes de nacer, y no pasó de ser un comentario anecdótico plasmado en aquel librito de Ciberperiodismo que compré hace más de 6 años.