PuntoIni.net

Abril 12, 2007

Um pouco de malandragem

Archivado en: *Collage — Ingrid Valero @ 6:16 pm

Como diría Albert Pla, ella “es una de las razones por las que agradezco tener orejas�?.

Pd: Esta fue una de las últimas presentaciones de Cassia Eller, si se fijan bien uno de los guitarristas es Luiz Brasil. Si han escuchado a Maria Bethania, Moraes Moreira, Beto Guedes o a Marisa Monte, seguramente la guitarra de Luiz Brasil se ha dejado colar.

(Actualizado) Más de Luiz Brasil y otros ilustres acompañantes

Siguiendo con Luiz Brasil, esta es una de sus presentaciones con Morelenbaum2 Sakamoto (obviamente se trata de los dos Morelenbaum y el pianista Ryuichi Sakamoto). Esta pieza es inmejorable, una de las más hermosas canciones del bossa: A Felicidade.

Abril 4, 2007

Van Doren y los oficios

Archivado en: *Collage — Ingrid Valero @ 8:47 pm

Estoy contra los breviarios de la sabiduría, el aprendizaje light que se debate entre el resumen de las ideas principales y el olvido de las ideas secundarias, es como pretender construir un edificio con fuertes columnas pero sin escaleras o sin ventanas.

Básicamente, los breviarios le hacen creer al lector que "las cosas son fáciles", es sólo cuestión de memorizar lo importante. Y no es fácil, nada fácil. De hecho, es jodidamente difícil llegar a entender al menos un poco.

Pero a veces toca. Estoy leyendo "La breve historia del saber", de Charles Van Doren. Su reputación está en entredicho y lo de breve es falso, son casi 600 páginas de "puro saber". Pero el post va por esto que conseguí en las primeras páginas:

El honor de descubrir la escritura correspondió a los sumerios de
Mesopotamia, donde los escribas, que redactaban cartas, registros y crónicas,
siempre acapararon poder. Todavía se conservan anuncios en los que buscaban
pupilos con el lema: "Los escribas escriben mientras que el resto trabaja".

Y yo pensé, los blogueros también escriben… mientras que el resto trabaja. !Pero que sabio Van Doren!

Pd: Para dejar algo productivo en este post. Recomiendo el libro, es interesante ver que alguien se dobló las mangas y decidió escribir sobre la historia, no de los hechos ni de las fechas, sino del conocimiento. Y es grato conocer y reconocer que, a pesar de todo, de la luz y la oscuridad de algunas épocas, la sabiduría es algo que nunca nos ha abandonado…aunque intentemos escapar muchas veces.