PuntoIni.net

Febrero 5, 2007

El cine va a desaparecer…

Archivado en: *Collage — Ingrid Valero @ 6:20 pm

"El cine va a desaparecer de un momento a otro, aunque el espectáculo va a continuar. Lo de la sala de cine con las luces apagadas, la cortina que se abre y el logotipo de la Metro Goldwyn Mayer tiene los días contados�?. Esto lo tiene claro el director Jesús Franco.

Y yo estoy de acuerdo. A pesar de las largas colas, que significa que la boletería se vende. A pesar de los altos precios, que significa que la demanda es alta. A pesar de que en los últimos años se multiplican las salas de cine en las grandes ciudades y cada "mall" tiene tantas de ellas como salas de baños… lo cierto es que el cine va a desaparecer.

Y no es porque el vecino de butaca se ría como un poseso arruinándote la película. Tampoco es porque no sepamos en qué "kinder" se graduó quien seleccionó la tanda del fin de semana.
Y mucho menos es porque a los “piratas�? les compremos las películas por la mitad de una entrada al cine.

El cine va a desaparecer porque en él no predomina el arte, sino el negocio. Y el mundo de los negocios tiene sus leyes, sus principios, y sus finales. En el arte no, pero ya eso es otra cosa.

Pd: De todos modos no confíen en las opiniones de Jesús Franco.

Febrero 2, 2007

La esencia del té boliviano es la integración estratégica

Archivado en: Entrevistas — Ingrid Valero @ 8:29 pm

Entrevista para el e-boletín del Programa de Apoyo a la Competitividad
Corporación Andina de Fomento (CAF). Año 2006
Historia de éxito: Té de frutas Frutté

Ingrid Valero

frutte

Con sus raíces en Tarata, una pequeña localidad rural a 40 kilómetros de la ciudad boliviana de Cochabamba, la empresa Naturaleza ha surgido llevando dentro de sí lo ancestral y lo contemporáneo.

El té de frutas bajo la marca Frutté es su producto emblema, y su estandarte ha sido poder amalgamar en su “ajayu” (palabra quechua para definir “espíritu”) los conocimientos de una cultura milenaria con una moderna gestión empresarial. (más…)