PuntoIni.net

Mayo 1, 2005

21 gramos… todo lo que pesa

Archivado en: Fotograma — Ingrid Valero @ 3:58 pm

/archives/4/21grams_150x225.jpgDirección: Alejandro González Iñarritu
Guión: Guillermo Arriaga
Año: 2003
Casting: Sean Penn (Paul Rivers), Benicio del Toro (Jack Jordan), Danny Huston (Michael), Charlotte Gainsbourg (Mary Rivers), Naomi Watts (Cristina Peck), Melissa Leo (Marianne Jordan)
Música: Gustavo Santaolalla
Fotografía: Rodrigo Prieto
Productora: Y Productions - This is that production
País: USA
Página web: 21 gramos

Entré al cine con la firme idea de ver una película sobre el alma y su peso… 21 gramos. Sin embargo, salí con mi propia historia. 21 gramos es todo lo que nos pesa, y en esta película lo que más pesa es el miedo. 21 gramos habla de eso, del miedo. El miedo que nos atrapa, miedo a la soledad, a la transgresión, al castigo, a la fatalidad, a volver sobre los pasos… y pesa tanto que obliga a estar de rodillas. También habla del miedo que descargamos, a veces sin esperanzas reales, cuando decidimos confiar. Confiar en Dios (Jack y Marianne), confiar en una familia que te hace olvidar un pasado turbulento (Cristina y Michael), confiar en la esperanza de una nueva vida que oxigene un matrimonio deshecho (Paul y Mary). Tres parejas, construyéndose unas, destruyéndose otra. Tres parejas unidas por el vértice de la película, un accidente. Con un discurso quebrado, saturación y agitado travelling, Iñarritu nos pasea por la devoción de un exconvixto, la esperanza asfixiada de un profesor universitario y la tragedia de una exdrogadicta que se arropa con las cobijas prestadas de la ilusión familiar. Todo explota, explota el miedo, excarba lo humano y muestra sin compasión esos 21 gramos.. que pueden ser la muerte, la vida, lo que llega, lo que se va… y para mí, es el miedo. Protagonizada por Benicio del Toro, Naomi Watts y Sean Penn, esta película exige atención absoluta, bien lo menciona Iñarritu en una entrevista “21 gramos trata al público como inteligente�?. Y es verdad, olvídense de buenos tratos, de flashes recordatorios, de lugares comunes. Si no estás absolutamente en comunión con el momento, con la sala de cine, con la pantalla, has perdido tu “boleto de viaje�?. Vas a salir con la firme idea de que algo pasó y tú no estabas. A través de toda la película hay enlaces hacia Amores Perros. En mi opinión coincide la banda sonora, la propuesta de imagen y la estructura del guión, múltiples historias amarradas con un nudo que las vincula.

Ini.

2 comentarios»

  1. Esperastes mucho para verla =)
    Todavia me acuerdo la sensacion cuando sali de ver la pelicula.
    Rechula tu nueva pagina!

    Comment por Caribe — Mayo 4, 2005 @ 4:32 pm

  2. Eso de esa sensacion de amores perros version gringa me paso por la mente tambien, a destacar el pana Benicio del Toro y Sean Penn…..ta bien inita, no soy santo…tambien la chula protagonista que no se como se llama.

    Ya sabes me voy a robar la idea de las foticos de arriba: “imiten la orginaliadad” S.R.

    Comment por Alex — Mayo 9, 2005 @ 3:44 pm


RSS feed de los comentarios de este post.  TrackBack URI

Comentarios