PuntoIni.net

Mayo 10, 2005

Königsallee

Archivado en: Civita — Ingrid Valero @ 4:27 pm

/archives/10/ko.jpgUbicado hacia el este de la ciudad alemana de Dusseldorf, el boulevard Königsallee marca el punto de división entre el casi peatonal Pueblo Viejo o Altstadt, parte histórica de la ciudad, y el poderoso y brillante segmento cosmopolita de la ciudad.

Llamado cariñosamente Kö por los habitantes de la ciudad, el boulevard Königsallee (Avenida del Rey) recibe su nombre en 1848 para homenajear la visita del rey prusiano Friedrich Wilhelm IV a la ciudad de Dusseldorf .

Al principio albergaba circos de variedades y teatros populares, poco a poco su extensión de más de un kilómetro, fue cediendo a restaurantes y casas comerciales hasta convertirse en una de las mayores pasarelas del mundo.

Los clásicos grandes almacenes como "Kaufhof an der Kö” y ”Carsch-Haus”, “Kö-Gallerie” y “Sevens” riñen con las tiendas de Armani, Burberry, Chanel, Cerruti, Escada, Yves Saint Laurent y Kenzo, entre otros.

Como muestra, este año boutiques, pubs, cafés, restaurantes, shopping malls y ferias de Kö son el punto de encuentro del Dusseldorf Fashion Houses, donde se darán cita más de mil ochocientos expositores procedentes de cincuenta y cuatro naciones.

Así es Kö, la calle comercial más famosa de Alemania. En el centro, un lago recuerda que hace apenas unos siglos la orilla este del río Dussel era una aldea pesquera medieval; hacia el norte abre el Hofgarten, una estancia entre fuentes y jardines.

Muy cerca queda Immermanstrasse, curioso barrio japonés donde habita una de las colonias mejor establecidas de Dusseldorf. Pero de eso escribo luego.

7 Comentarios»

  1. Muy bonita tu nueva casa.. Aqui te sigo leyendo!

    Saluudos!

    Comentario por Joseito — Mayo 10, 2005 @ 4:34 pm

  2. Razon tenias cuando me dijistes que viajabas leyendo.

    Comentario por Caribe — Mayo 10, 2005 @ 7:52 pm

  3. No te creo! Parque Guell en el header. QUE ARRECHOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    Comentario por Caribe — Mayo 10, 2005 @ 7:53 pm

  4. :) Un día de esto hago una reseña de Parque Guell.

    En los headers también encontrarás a Sagrada Familia, Casa Battlo, Casa Mila y Casa Calvet.

    Comentario por Inita — Mayo 11, 2005 @ 8:32 am

  5. N’ombre si tienes de TODO, dure rato solo viendo headers, los de escenas de peliculas como Elephant y el espinazo estan nota. Relinda tu nueva pagina.

    Comentario por Caribe — Mayo 11, 2005 @ 1:24 pm

  6. Inita, el link a tus feeds me trae un documento en blanco :-(

    Comentario por egg — Mayo 13, 2005 @ 2:09 pm

  7. oka Egg, ya le digo al departamento técnico (Tau) para que revise :).

    Te aviso cuando esté listo.

    Comentario por Inita — Mayo 23, 2005 @ 8:23 am


RSS feed de los comentarios de este post.  URI para trackBack

Comentarios